Menu

Spanish Catalan English

Hemangiol

Se ha comercializado el fármaco para el tratamiento del Hemangioma capilar o Hemangioma infantil. El propranolol, un fármaco de largo tiempo de experiencia y uso en patología cardiaca, hasta ahora…

Ptosis Congénita

La ptosis congénita es una de las patologías palpebrales frecuentes en el recién nacido. En la ptosis de párpado superior existe un párpado que no se abre correctamente, los papás…

Escola Angela Bransuela

Los niños...aquellos locos bajitos tan especiales. No tengo palabras para agradecer a esta escuela de Mataró lo que han hecho por mi hijo Kim. http://blocs.xtec.cat/angelabransuelasuperior/2015/11/28/una-visita-molt-especial/ También quiero dar las gracias…

Laceración de vía lagrimal

Si una herida produce afectación directa de la vía lagrimal hablamos de laceración en vía lagrimal. El pronóstico estará directamente relacionado con la posibilidad de reparación y el lugar anatómico…

Orzuelo y chalacion

El orzuelo y el chalacion son patologías propias del párpado pero que tienen su origen en una disfunción de las glándulas que drenan en el borde palpebral. Podemos dividir el…

Hemangioma capilar o infantil

Es es el tumor benigno más frecuente en los niños y se debe a la proliferación de células endoteliales (en las paredes de los vasos capilares).Se caracteriza por ser una…

Celulitis orbitaria

"Si en el párpado tiene alguna herida, o alguna lesión como un orzuelo, o tiene muchas legañas y el ojo rojo (conjuntivitis), casi seguro que se trata de una celulitis…

Obstrucción de vía lagrimal.OVLB

La obstrucción de vía lagrimal es una patología muy frecuente, sobretodo en el bebé y el lactante. La vía parte de los puntos lágrimales que están en los párpados y…

Glaucoma pediátrico

Frecuentemente oímos hablar de campañas para el diagnóstico precoz del glaucoma en adultos. Así muchos niños llegan a la consulta y los padres insisten en que tienen un abuel@, ti@…

Gafas de Sol en el niño

¿Debemos proteger a los niños con gafas de sol? ¿Son necesarias para ellos? Queremos proteger los ojos de nuestros pequeños del envejecimiento y de las enfermedades causadas por el sol,…

Test de visión y discapacidad

Hablamos de discapacidad intelectual cuando las habilidades cognitivas no se han desarrollado correctamente y esto conlleva a limitaciones. "Retraso mental es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento…

Anisocoria en el bebé.

La diferencia de tamaño entre las dos pupilas se llama ANISOCORIA. La anisocoria esencial o fisiológica puede afectar al 20% de la población. Cuando tenemos un bebé con una anisocoria,…

Adoslescente y gafas

Este pequeño artículo es muy recomendado para todo aquel adolescente que piense que las gafas son un problema para él. En este momento existen dos alternativas a las gafas: Lente…

Gotas de dilatar: ¿necesarias?

Si. Los niños deben dilatarse siempre. Aunque la exploración sea correcta y las visiones normales.Dilatar a los niños tiene dos propósitos: En primer lugar lo que se hace es una…

Gafas en el niño pequeño

Seguro. Si lo hemos visto dilatado y nos ha salido esta graduación sí que le tenemos que poner las gafas. Sin lugar a dudas.Hasta los 8 años aproximadamente el niño…

Monturas para niños

Pienso que hay dos condiciones muy importantes. La primera es que sea una montura que se le ajuste bien a la cara y no se le caiga. La segunda es…

Como ven con las primeras gafas

Depende de la graduación que se le haya puesto:Hipermetropía: El ojo del niño hipermétrope realiza un esfuerzo constante para ver bien acomodando.Cuando el ojo acomoda lo hace mediante un músculo,…

Mi niño ve bien

La mayoría de niños con alteraciones de la visión hacen una vida normal. Siempre he pensado que los niños tienen una gran capacidad de adaptarse al medio.Hay niños que han…

Primera revisión oftalmológica

Independientemente de la edad de vuestro hijo, siempre que penséis que hay alguna anomalía en la visión deberíais consultar a vuestro oftalmólogo pediátrico. Aunque penséis que todo va bien, se…

Ambliopía: Ojo vago

En el momento que te dicen que tu hijo tiene un ojo ambliope (ojo vago) te pasan algunas preguntas por la cabeza cómo ¿que está pasando?, ¿porqué?, ¿ya nació así?…

Parche: tapar el ojo

Hay algunas enfermedades oftalmológicas del niño que hacen que uno de los ojos pierda visión, frecuentemente porqué se usa menos que el otro (leer el artículo ambliopía-ojo vago).

Estrabismo en el lactante

Se considera lactante al niño/a desde el mes de edad hasta los doce meses. La endotropia es una desviación de uno o los dos ojos hacia adentro. A esa edad,…

Parches: Tapar el ojo

             ¿Cuándo y para que tapar un ojo? Hay algunas enfermedades oftalmológicas del niño que hacen que uno de los ojos pierda visión, frecuentemente porqué se usa menos…

Estrabismo. Torcer un ojo

El estrabismo es una enfermedad en la cual el movimiento de los dos ojos no es igual. Se trata de una enfermedad muy variada y con muchos subtipos, los más…

Lentillas. Complicaciones

El uso de lentes de contacto o “lentillas” está muy difundido entre los adolescentes. Es importante seguir los consejos de los ópticos y oftalmólogos en cuanto a su uso y…

Conjuntivitis alérgica

   Es muy frecuente en el niño y en el adolescente.    Suele dar clínica durante todo el año, aunque suele empeorar en primavera y otoño.    Los síntomas pueden…

Barcelona Magic Line

Animaros a participar en una causa solidaria del Hospital Sant Joan de Déu.Yo participo con el equipo IPSI RUNNERSLa BML és una travessa solidària que recorre set turons emblemàtics de…

Mi niño ve bien, nunca le hemos notado nada

La mayoría de niños con alteraciones de la visión hacen una vida normal. Siempre he pensado que los niños tienen una gran capacidad de adaptarse al medio.Hay niños que han…

¿Cuando hacer la primera revisión oftalmológica?

Independientemente de la edad de vuestro hijo, siempre que penséis que hay alguna anomalía en la visión deberíais consultar a vuestro oftalmólogo pediátrico. Aunque penséis que todo va bien, se hará…

Kim va al oculista

Soy Ester, de profesión oftalmólogo pediátrico. Vivo en Barcelona y tengo dos hijos, Martina que tiene 11 años y Kim que acaba de cumplir tres. Así pues, soy oftalmólogo, pero…

Log In or Register

fb iconLog in with Facebook